viernes, 23 de septiembre de 2016

Trini Schultz

Trini Schultz es una fotógrafa artística peruana (nacida en 1961, vive en Condado de Orange, California, EEUU) que explora nuevos mundos a través de su lente llena de retratos inquietantes e idealizados.

 

© Trini Schultz

© Trini Schultz

 

 

Biografía

Trini Schultz nació en Perú, y creció viendo a su abuelo pintar, con lo que nació en ella el aprecio e interés por el arte. Con el apoyo de su familia y amigos dibujó y pintó con entusiasmo desde una edad temprana. La fotografía la intrigaba, pero no fue hasta que su padre le compró su primera cámara a la edad de 16 años, una Pentax K1000, cuando su pasión por la fotografía comenzó. Estudió Commercial Art en el Fullerton College donde también tomó clases de fotografía en blanco y negro para aprender a revelar sus propias películas.

Pocos años después del nacimiento de su segundo hijo, comenzó su propio negocio de fotografía revelando fotografías en blanco y negro en un cuarto oscuro construido en casa y luego coloreando a mano las imágenes.

Con la llegada y evolución de la cámara y la imagen digital el tradicional cuarto oscuro empezó a ser menos necesario y se lanzó a aprender las nuevas técnicas digitales. Su marido le enseñó los fundamentos de Photoshop y comenzó a crear imágenes pictóricas y, más recientemente, surrealistas.

El tiempo se detiene en cada una de sus imágenes surrealistas y su portafolio está repleto de fantasía y de la belleza expresiva de sus mundos imaginarios.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada