domingo, 11 de septiembre de 2016

Scott Bourne

Scott Bourne es un fotógrafo profesional, autor y profesor ya retirado que ha estado involucrado con la fotografía desde hace más de cuatro décadas y es reconocido a nivel internacional como líder y como artista.

 

Eagles © Scott Bourne

Eagles © Scott Bourne

 

 

 

Biografía

Scott Bourne es un fotógrafo profesional y pionero en los medios digitales ya retirado que ha estado involucrado en la fotografía desde hace más de cuatro décadas. Su fotografía de naturaleza, sobre todo de aves, es internacionalmente reconocida y ha aparecido en más de 200 libros, revistas, periódicos, programas de televisión, galerías de arte y sitios web.

Su aproximación a la fotografía de aves tiene dos temas de conexión: por un lado, la artesanía extraordinaria en términos de dominio de la técnica de la fotografía y, por otro, una comprensión fundamental de la dinámica de la naturaleza que hay detrás de la imagen.

Scott es también el fundador de Photofocus.com, uno de los sitios webs sobre fotografía más antiguas que publican información educativa para fotógrafos, y que recientemente ha sido citado como el 1º dentro de la lista 18 Great Photography Blogs You Should Be Reading de Resource Magazine.

The Huffington Post le ha incluido en su lista Meet the Top 30 Most Influential Photographers on the Web, considerándole uno de los 30 fotógrafos más influentes en la red. Scott imparte talleres y seminarios, da clases y conferencias para Palm Beach Photographic Center, The National Association of Photoshop Professionals, CreativeLive.com, Lynda.com, MacWorld, Washington Professional Photographers Association, The Professional Photographers of America, Seattle Art Center y Olympic Mountain School of Photography, entre otros.

Scott fue uno de los primeros fotógrafos en recibir la designación de Apple Certified Trainer Profesional (T3) para la aplicación Aperture de Apple. También ha sido Certified Instructor Adobe Photoshop. Fue uno de los primeros fotógrafos en ser Certified Professional Photographer por la Professional Photographers of America y también obtuvo la designación Master Photographer otorgada por la Washington Professional Photographers Association.

Su visión para los negocios y sus habilidades de marketing le han permitido formar parte de los consejos de administración y asesoría de numerosas empresas de medios, Internet y fotografía.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • GoingPro, con Skip Cohen (2011),
  • The Basic Beginner's Guide to Photography, Light & Exposure.
  • Secrets of HDR, con Richard Harrington.
  • 72 Essays on Photography.
  • 88 Secrets to Wildlife Photography, con Rod Barbee (2005).
  • Essays on Inspiration, Creativity & Vision in Photography
  • A Photographer's e-Guide to Making Sharp Photographs
  • Captivating Wildlife: Images from America's Top Ten Emerging Wildlife Photographers, con David Middleton 
  • Secrets to Selling and Publishing Photography.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada