domingo, 25 de septiembre de 2016

Mark Powell

Mark Alor Powell es un fotógrafo estadounidense (nacido el 4 de septiembre de 1968 en Decatur, Illinois, vive en Ciudad de México) conocido principalmente por su fotografía de escenas callejeras de Detroit y Ciudad de México.

 

© Mark Alor Powell

© Mark Alor Powell

 

 

Biografía

Mark Alor Powell estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de Michigan, y fotografía en el Delta College University de Michigan. Su metodología de trabajo consiste en caminar por las ciudades buscando historias, dejándose llevar por los pequeños momentos que el destino pone en su camino. Tras vivir en Detroit, Michigan, actualmente reside y trabaja en Ciudad de México, lo que le ha servido para capturar con su cámara extraños encuentros, contrastes absurdos e interesantes personalidades.

Es miembro del colectivo de fotografía callejera In-Public. Es cofundador del Sin Perder la Vista, un ciclo de charlas y presentaciones mensuales relacionadas con el mundo de la fotografía con sede en Cine Tonalá. También realiza talleres de fotografía y conferencias y presentaciones de su trabajo.

Powell ha expuesto su trabajo en el Brooklyn Institute of Contemporary Art, New Museum de Nueva York, Museo Eco de Ciudad de México, Ten Haaf Gallery en  Ámsterdam, Photo España, Tokyo Photo y el Urbis Museum en Manchester, entre otros lugares.

Sus obras forman parte de colecciones como el Nokia Image Archive de Helsinki, la Colección Privada de Dell, y la Colección Isabel y Agustín Coppel. En 2013 ganó la cuarta edición del Fotolibro Iberoamericano de Editorial RM con su libro Open at Noon.

 

 

Referencias

 

 

Libros

También ha contribuido en los libros:

  • Fotolog Book: A Global Snapshot for the Digital Age, 2006.
  • La Ciudad de Mexico, 2008.
  • Los que se Quedan, 2009.
  • Street Photography Now. 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada