viernes, 9 de septiembre de 2016

José Colón

José Colón es un fotorreportero andaluz (nacido en 1975 en Albaida del Aljarafe, Sevilla, vive entre Sevilla y Barcelona) que ha focalizado su fotografía en los dramas derivados de la crisis económica y las migraciones, con la intención de que con su fotografía documental el espectador sienta las mismas o otras emociones y sensaciones parecidas a las que él vivió. Y además sin hablar, solo con la observación.

 

© José Colón

© José Colón

 

Sin hablar, solo con la observación, mi trabajo es vivir lo que estoy viendo y espero que eso se vea en mis imágenes porque pienso que si vives intensamente lo que estás viendo, estás vivo.

 

 

Biografía

José Colón es fotógrafo autodidacta desde 1997 y después de trasladarse a Barcelona se especializó en fotoperiodismo y fotografía documental.

En su trabajo uno de los aspecto más importantes a valorar son las personas que en él aparecen, en esta idea entran en juego sus principios, valores y la concepción que tiene de la vida. Cree que lo mejor de su trabajo es haber estado con la gente a la que pensaba que podría ayudar haciendo sus historias fotográficas.

Su trabajo ha sido exhibido en España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil y ha aparecido en diferentes revistas locales e internacionales. Como ejemplo de su obra podemos citar Fence: Go/no Go, en el que desde 2004, y durante diez años, ha recorrido las fronteras del sur de España y norte de Marruecos, registrando los intentos de un mar de inmigrantes que arriesgan todo lo que tienen, en busca de una vida mejor. Con su fotografía, Colón busca dar un rostro a los que generalmente permanecen ocultos, y plantear preguntas acerca de una problemática clave en el debate social de España: la Inmigración.

Ha colaborado artísticamente con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Historia de Barcelona y el Museo de Historia de Zaragoza. Actualmente, reside entre Barcelona y Sevilla donde trabaja con varios periódicos internacionales y agencias de fotografía.

Es uno de los fundadores de Me-Mo Magazine, junto con Manu Brabo, Diego Ibarra, Guillem Valle y Fabio Bucciarelli.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada