miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fábio Costa

Fábio Costa, alias Fagu, es un director de arte y fotógrafo aficionado brasileño (nacido el 23 de febrero de 1978 en Sao Paulo, vive y trabaja en París) que desde su cumpleaños en 2005 ha fotografiado todos los días, haciendo de la fotografía un proyecto de vida. Su trabajo se centra en la fotografía de calle y la de publicidad.

 

csuper, Ivry Sur Seine, 2014 © Fábio Costa

csuper, Ivry Sur Seine, 2014 © Fábio Costa

 

 

 

Biografía

Fábio Costa, conocido por muchos como Fagu, trabaja como director de arte en una agencia de publicidad y comunicación en París. Le gusta fotografiar las calles, la gente y las situaciones cotidianas. Forma parte del colectivo internacional de fotografía de calle VIVO.

Le llevó a la fotografía una suma de factores: el cansancio de la vida diaria y de su trabajo en la planificación de una agencia de comunicación, el que estaba haciendo un postgrado en Historia del Arte, lo que abrió su mente y despertó el deseo de hacer algo en lo que pudiera expresarse. Como siempre había pensado en que era malo para el dibujo, la pintura y géneros semejantes, se decidió por la fotografía, sin ninguna pretensión artística.

Acostumbrado a un rutinario trabajo, comenzó a fotografiar todos los días desde su cumpleaños en 2005, tratando de conseguir algo diferente, lo que me hizo ver el mundo de otra manera, tratando de encontrar algo extraordinario en lo ordinario. Empezó a descubrir a la gente y sus comportamientos, las calles, las fachadas de los edificios, cambiando las rutas de acceso a su trabajo buscando nuevos horizontes. Tenía una idea de fotografiar todos los días, como una especie de diario. Fotografiaba todo, pero lo que más le gustó fueron las calles y la gente.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada