jueves, 15 de septiembre de 2016

Ciril Jazbec

Ciril Jazbec es un fotógrafo documental esloveno (nacido en 1987) cuyo principal tema es documentar la problemática del cambio climático y cómo afecta a los diversos pueblos del mundo.

 

© Ciril Jazbec

© Ciril Jazbec

 

 

 

Biografía

Ciril Jazbec es un fotógrafo documental que se inició en la fotografía y la narración visual muy joven, ya que en su escuela primaria tenían un club de fotografía y un maestro les animó a renovar el laboratorio y a empezar a trabajar con la fotografía. En sus primeros intentos cosechó algunos premios en concursos de fotografía juvenil, consiguiendo la suficiente motivación para seguir desarrollando sus habilidades y descubrir la magia de la fotografía.

Luego estudió Gestión en la Facultad de Economía de Ljubljana antes de que su pasión le llevara a Londres, para estudiar Fotoperiodismo y Fotografía Documental en el London College of Communication, donde se graduó en 2011. Desde entonces ha estado trabajando como fotógrafo freelance.

Por su trabajo documental ha sido galardonado en varios concursos, como el PDN Photo Annual de 2012, Student Work, finalista en el AOP Student Awards, Picture The Difference y el Environmental Bursary de la Royal Photographic Society en 2012. También obtuvo del Premio Revelación Leica Oskar Barnack en 2013 por su proyecto Waiting to Move. También obtuvo un premio en Les Rencontres d’Arles por On Thin Ice, que también ganó el MAGNUM 30 under 30 en 2015.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas publicaciones impresas y en línea, como GEO Germany, GEO France, The Sunday Times, La Repubblica, Wired UK, FOTO8, Reader’s Digest, … y contribuye a la revista National Geographic desde 2014 .

Sus proyectos personales y encargos lo han llevado a Kiribati, Alaska (proyecto Shishmaref documentando cómo el pueblo inuit se adapta al cambio climático para GEO Germany), Uganda y recientemente a Groenlandia.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada