miércoles, 7 de septiembre de 2016

Benoît Rousseau

Benoît Rousseau es un fotógrafo francés (nacido el 1 de abril de 1965, vive en París) cuya actividad principal incluye retrato, encargos y eventos. Pero la fotografía urbana es su trabajo personal preferido.

 

© Benoît Rousseau

© Benoît Rousseau

 

La fotografía de calle es como la caza, es imposible saber de antemano lo que vas a obtener.

 

 

Biografía

Benoît Rousseau siempre se sintió atraído por todo tipo de imágenes, desde el claroscuro de Caravaggio, los colores de Matisse, las mujeres de Modigliani o las historietas de Corto Maltés, pero tuvo que esperar hasta sus 45 años para descubrir que podía crearlas él mismo: durante un viaje a Marruecos en 2008 le dejaron un cámara compacta  para traer de vuelta sus recuerdos. Y a través de este primer ejercicio las ganas de seguir y sobre todo de conseguir buenas imágenes llegaron.

Vive en zonas urbanas, y es esa facilidad y proximidad lo que le llevó naturalmente a la fotografía de calle. Le gusta explorar la ciudad y robar momentos que cuenten una historia. Fotografía de calle se refiere tanto a paisajes urbanos como a los momentos que ponen a las personas en el centro del asunto.

La fotografía no es su profesión, y la practica a mitad de camino entre el ocio y la obsesión. Con un par de buenos zapatos, trata de atrapar instantes antes de que desaparezcan, aunque a veces regrese con las manos vacías.Intenta hacer bellas imágenes, contar una historia, hacer sentir la emoción, obtener cuadros de nuestra sociedad a través de momentos robados. Las pocas veces que puede conseguir todo esto en una sola imagen es adrenalina pura.

Para Rousseau, el fotógrafo de la calle es como un cazador: a veces va de batida, otras tiene que correr para coger al sujeto en el encuadre adecuado y otras está al acecho desde un puesto de observación.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada