martes, 13 de septiembre de 2016

Agata Vera Schiller

Agata Vera Schiller es una fotógrafa polaca (nacida en 1980 en Inowroclaw, vive en Varsovia) cuya fotografía,mayormente de retratos de mujer, se caracteriza por la tensión entre la experiencia sensual y la construcción intelectual.

 

© Agata Vera Schiller

© Agata Vera Schiller

 

 

Biografía

Agata Vera Schiller creció en el campo rodeada de su cariñosa familia y de hermosa naturaleza. Se graduó en la Facultad de Periodismo de Poznan, en 2003. Vivió durante varios meses en Escocia, pasando el tiempo dibujando y tomando fotografías de paisajes con su primera cámara Zenit. En 2006 estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Poznan. Se trasladó a Varsovia y comenzó estudios de postgrado en el Departamento de Arquitectura de Interiores en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, donde se graduó en 2009. Trabajó durante varios años en diseño de interiores y muebles.

En 2010 se trasladó a Pekín durante 3 años, trabajando, viviendo la vida y haciendo fotografías, y descubriendo viejas técnicas de la fotografía clásica como la placa húmeda. Allí llevó a cabo su primera exposición individual Oriens Sol en 2011 en la Embajada de Polonia en Pekín, y luego en el Centro de Cultura de Chaoyang en Pekín. Posteriormente ha participado en varias exposiciones fotográficas colectivas en Polonia.

Su fotografía no es sólo una fotografía de estilo de vida en busca de la belleza en la simplicidad del estilo escandinavo y la magia de la vida cotidiana, sino que intenta profundizar en su interior a través de retratos nostálgicos de la mujer. La fascinación y el miedo del mundo se reúnen en sus retratos.

Actualmente vive y trabaja en Varsovia como fotógrafo independiente en su propio estudio.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • FLAW, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada