viernes, 5 de agosto de 2016

Paul Apal’kin

Paul Apal’kin es un fotógrafo ucraniano (nacido en 1987, vive en Zaporiyia) cuya obra principal es el retrato, tanto clásico como conceptual. Utiliza el blanco y negro y el color, éste con una estética muy parecida a la pintura.

 

© Paul Apal’kin

© Paul Apal’kin

 

 

 

 

Biografía

Paul Apal'kin nació en un entorno muy alejado de la fotografía y del arte, pero en su juventud creció inexplicablemente el deseo de ser un fotógrafo. En 2010 comenzó su carrera y en 2012 se apuntó al club fotográfico de Zaporiyia, Ese año comenzó también su fotografía conceptual y comenzó a ganar concursos locales e internacionales, entre ellos una medalla de oro en el Trierenberg Supercircuit de 2014. Ha expuesto Dreams and Dramas en 2013.

Especializado en el retrato y el arte conceptual, sus fotografías en blanco y negro de mujeres son especialmente llamativas, con un talento innato para el equilibrio de la luz y las sombras, creando hermosos y misteriosos retratos.

En el retrato clásico, tanto en blanco y negro como en color, intenta mostrar su sentido de la belleza. En color, los tonos e iluminación recuerdan a la pintura clásica de retrato. En sus obras conceptuales muestra sus experiencias y ensoñaciones.

Tiene una serie de video-tutoriales sobre su técnica y forma de postproducción.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada