viernes, 19 de agosto de 2016

Mitchell Kanashkevich

Mitchell Kanashkevich es un fotógrafo australiano (nacido en Minsk, Bielorrusia, vive en Sídney) que recorre alguno de los lugares más remotos del mundo, capturando la belleza etérea de las culturas que desaparecen del mundo. De India a Indonesia, ha documentado las vidas de las personas cuyas tradiciones pueden desaparecer invadidas por el mundo moderno. 

 

© Mitchell Kanashkevich

© Mitchell Kanashkevich

 

 

Biografía

Mitchell Kanashkevich comenzó a hacer fotos mientras estaba en la universidad. Estudió cine, pero encontró que la imagen fija le fascinaba más. Después de terminar sus estudios decidió viajar por todo el sur de Asia y Bielorrusia, su país natal, haciendo un par de películas documentales. Sin embargo, en última instancia, decidió que andar por las montañas con un equipo de vídeo no era tan romántico como viajar con una cámara de fotos y un par de lentes. Además, la fotografía es la forma ideal de expresión personal para él, ya que es inmediata y puede ser poéticamente económica, pues a veces la lucha y la belleza de toda la especie humana se pueden capturar en una sola imagen.

Mitchell es un fotógrafo freelance de viajes y documental, un curioso ser errante, pero también un divulgador de la fotografía de viajes, creando tutoriales y ebooks, que se pueden comprar en su en su página web y en Digital Photography School y Craft and Vision, realizando talleres y con su proyecto Eyevoyage,

Su pasión principal radica en la documentación de culturas antiguas en vías de desaparición y la condición humana en situaciones únicas y difíciles. Ya sea fotografiando pastores nómadas en la India, la vida en los últimos pueblos tradicionales de Europa del Este o los mineros del azufre que trabajan en cráteres volcánicos, su objetivo común es siempre el mismo: capturar el elemento humano.

La mayoría de sus imágenes de viajes y fotografía documental están representadas por Getty Images, mientras que sus retratos culturales se encuentran en colecciones privadas de coleccionistas de todo el mundo. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios, como las revistas Digital SLR Photography, Geographic Traveler, Vanity Fair, Lonely Planet Traveler, Geographical UK, …

 

 

Referencias

 

 

Libros (eBooks)

  • Powerful Imagery
  • Seeing the light
  • Understanding post-proccessing
  • Transcending Travel
  • Captivating Color
  • Journey through Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada