lunes, 29 de agosto de 2016

Marjorie Salvaterra

Marjorie Salvaterra es una fotógrafa estadounidense (originaria de San Luis, Missouri, vive en Los Ángeles, California) cuya obra recoge principalmente en blanco y negro y combinando glamour y humor a mujeres (en solitario o en grupo) desempeñando las funciones que la sociedad espera de ellas.

 

© Marjorie Salvaterra

© Marjorie Salvaterra

 

 

 

Biografía

Marjorie Salvaterra asistió a la Universidad de Nueva York antes de trasladarse a Los Ángeles, donde actualmente vive con su marido y sus dos hijos. Su propio papel de esposa y madre le han inspirado su continuo interés en la comunidad femenina y en los roles de las mujeres en todo el mundo.

Comenzó su carrera en fotografía en Marruecos, mientras se rodaba una película y su material pronto llamó la atención de los museos, galerías y eventos en todo el mundo, como el Griffin Museum of Photography en Massachusetts, Musée de l’Elysée en Lausana, los Rencontres d’Arles en  Francia, la Duncan Miller Projects Gallery y MOPLA Opening Night Solo Exhibit en Los Angeles.

Su trabajo fue incluido en las subastas George Eastman House en Sotheby, en Nueva York, y ha sido finalista en los premios Abbott Berenice de 2009 y 2010 para fotógrafos emergentes.

Su trabajo está lleno de drama, ingenio y provocación y es muy cinemático. Su libro HER: Meditations On Being Female es una colección de cuatro series de fotografías: HER, ICE, Sheila with Red Hair y Old Venice. Cada serie explora los roles de las mujeres en el mundo moderno, inspirados en parte por sus propias experiencias como artista, esposa y madre y cada imagen nos hace replantear nuestras expectativas de las mujeres y nuestras nociones de la feminidad. Con un estilo que nos recuerda al cine italiano, la artista explora la complejidad de la vida a través de la mujer, el sexo y la edad.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada