lunes, 1 de agosto de 2016

Hiroharu Matsumoto

Hiroharu Matsumoto es un fotógrafo japonés (nacido en 1965, vive en Nishitokyo-shi, Tokio) que captura las calles de la capital japonesa en dramáticas imágenes en blanco y negro, explorando la sensación de soledad en una de las grandes metrópolis del mundo.

 

Alone © Hiroharu Matsumoto

Alone © Hiroharu Matsumoto

 

La soledad es un sentimiento inherente para la gente de esta ciudad. Yo lo expreso en un gran espacio en blanco y negro.

 

 

 

Biografía

Hiroharu Matsumoto comenzó a hacer fotos como aficionado en 2015 en su tiempo libre y vacaciones. Su ocupación habitual tiene que ver con la gestión de proyectos y la planificación del desarrollo inmobiliario de Japón.

Su especialidad es la fotografía de paisaje urbano casi vacío con alguna persona normal rompiendo ese vacío y mostrando la soledad. Sus trabajos son siempre en blanco y negro, creando así atmósferas más dramáticas de las calles de Tokio, acentuando la sensación de soledad en una de las metrópolis más grande y más pobladas del mundo. Con su juego de luces y sombras, crea composiciones sorprendentes con un toque minimalista.

Una persona sola en medio de un entorno donde predominan patrones geométricos surgidos de la arquitectura urbana de Tokio. Ésa podría ser la descripción de la mayoría de sus fotos que él mismo califica como “Minimal Street Photography”.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada