jueves, 25 de agosto de 2016

Frederic Lezmi

Frederic Lezmi es un fotógrafo alemán de origen libanés (nacido en 1978, en Lahr, Alemania, vive y trabaja en Colonia) cuyo trabajo ha intentado mostrar los aspectos culturales del mundo árabe y de cómo son vistos desde una perspectiva occidental y ahora busca lo que está “entre” ambos mundo,  mostrando gente de mundos cambiantes, dentro o delante de lugares arquitectónicos, reales y artificiales, públicos y privados, consiguiendo que Oriente y Occidente se superpongan, con una diferencia regional, pero en una globalización más integradora.

 

FredericLezmi5[2]

© Frederic Lezmi

 

 

Biografía

Frederic Lezmi creció en Dakar, Ginebra y la Selva Negra. Después de un año como asistente de fotógrafo alemán Wolfgang Zurborn en la galería Lichtblick en Colonia, estudió Comunicación Visual y Fotografía en la Folkwang Hochschule de Essen y consiguió un master en Bellas Artes en la Académie Libanaise des Beaux Arts en Beirut, Líbano. Desde 2006, ha trabajado como asistente de Markus Schaden en Colonia y desarrollando numerosos proyectos de libros y exposiciones.

Además obtuvo varias becas del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), con una residencia en Estambul, y de la VG Bildkunst.

Su serie Arabian Prospects ganó varios premios y fue exhibida en todo el mundo. Su primer libro Beyond Borders consiguió el Premio BFF-Promoción, así como el Premio Reinhart-Wolf 2009 al mejor trabajo fin de carrera en fotografía. Está diseñado como un acordeón plegable de 11 metros y fue nominado para el Photobook Award de Kassel y el Deutsche Börse Photography Prize

Su trabajo ha recibido numerosos premios de fotografía y ha realizado numerosas exposiciones. Su primer libro Beyond Borders fue publicado en 2009. Desde 2010 es miembro de la agencia fotográfica alemana Laif.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Taksim Calling, 2013
  • Poor Politicians – Beirut, 2011
  • Poor Politicians – Pristina, 2011
  • Beyond Borders – Arabic Edition, 2010
  • Beyond Borders, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada