lunes, 15 de agosto de 2016

Christos Kapatos

Christos Kapatos es un fotógrafo griego (nacido en 1975, vive en El Pireo) que realiza fotografía de las calles de la capital griega y nos acerca a la realidad de la recesión económica, a una existencia cotidiana de la gente que muestra sus dificultades reales y cómo se enfrentan a una vida sin futuro.

 

© Christos Kapatos

© Christos Kapatos

 

 

 

Biografía

Christos Kapatos tenía una carrera de éxito como comercial en el mundo empresarial, pero el estrés en su trabajo y la crisis económica, le llevaron a dar un salto en su vida, sacrificando su independencia económica y personal, dejando una vida cómoda, por otra parte alienante, para ocuparse de las cosas que realmente le importaban.

Volvió a casa de sus padres con 37 años, junto con mi prometida, para vivir un nuevo modelo de convivencia reinventado durante esta última crisis económica. Se puso a describir la ansiedad, las preocupaciones, la frustración y la esperanza de un futuro mejor, así como el aspecto positivo de este nuevo estado de vida: el amor, el cuidado, administración y la solidaridad. Descubrió la institución reinventada de su familia.

Al mismo tiempo, su padre Antonis sufrió una serie de ataques que lo dejaron con alguna discapacidad móvil pero con problemas de habla importantes. Su madre y Christos son las únicas personas que entienden lo que está diciendo, y no siempre. Antonis encontró una manera de comunicarse a través de la escritura, pero a veces sin sentido. En 2012 Christos empezó a documentar la vida de su padre y la de la familia con él, creando un diario para la voz de Antonis.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada