sábado, 23 de julio de 2016

Ruddy Roye

Ruddy Roye es un activista en Instagram y fotógrafo jamaicano (nacido en 1969 en Montego Bay, Jamaica, vive en Brooklyn, EEUU)  especializado en retratos editoriales y ambientales, y en fotoperiodismo. Está interesado en contar historias de las victorias y derrotas de la gente humilde, principalmente jamaicanos como él, haciendo oír su voz en los medios sociales y en papel.

 

© Ruddy Roye

© Ruddy Roye

 

La fotografía es encontrar un pedazo de mí en los ojos o la esencia de toda la gente o cosas que fotografío. Siempre ha sido un esfuerzo colaborativo.

 

 

 

Biografía

Ruddy Roye alias Radcliffe Roye ha trabajado con revistas como el New York Times, Fast company, BET, Ebony, ESPN y Essence y también ha trabajado con periódicos locales como el New York Newsday. Perfeccionó su habilidad como reportero gráfico trabajando en la calle para  Associated Press en Nueva York cubriendo eventos.

También es conocido por su documentación de la escena dancehall en todo el mundo. Ha viajado hasta Brazzaville, en el Congo, para documentar cómo los jamaicanos y otros bailarines utilizan el lenguaje de la danza como herramienta de activismo.

Recientemente, Ruddy comenzó a experimentar con la fotografía interpretativa, permitiendo que el contenido abstracto dictara la voz y el propósito de la imagen. Su serie Elements se centra en el pictorialismo y la imagen borrosa como una forma de transmitir imágenes que despierten sutilmente el subconsciente.

Ruddy también ha utilizado Instagram mostrando su interés en las comunidades de Bed-Stuy y de Brooklyn como un conjunto. Las imágenes de retratos de sus series Black Portraiture y I Can’t Breathe han sido el tema de conversación en numerosos foros de Instagram. Se le encargó hacerse cargo del Instagram del New Yorker cuando un huracán devastó las costas orientales en 2012.

Posteriormente ha trabajado con la New York University, la School of Visual Arts y también como profesor adjunto en la Columbia University. Su trabajo es ampliamente expuesto por todo el mundo.

Ruddy es miembro del colectivo de fotógrafos negros Kamoinge y apareció en el reciente documental Through a Lens Darkly, una película sobre fotógrafos negros y su fotografía en EEUU. También está en la lista The 50 Greatest Street Photographers Right Now.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada