jueves, 21 de julio de 2016

Romina Ressia

Romina Ressia es una artista argentina (nacida el 11 de marzo de 1981 en Azul, provincia de Buenos Aires) cuya obra se caracteriza por sus retratos de una marcada influencia renacentista con un anacronismo creado incluyendo objetos modernos.

 

Pop-Corn © Romina Ressia

Pop-Corn © Romina Ressia

 

 

 

Biografía

Romina Ressia se mudó a los 19 años se mudó a la Capital Federal para realizar sus estudios donde se graduó de Licenciada en Administración y de Contadora Pública en la Universidad de Buenos Aires, unas profesiones que más tarde abandonaría con 25 años para dedicarse de lleno a la fotografía. Realizó estudios de fotografía, dirección de arte y escenografía en varias instituciones incluyendo el Teatro Colón.

En sus inicios se dedicó a la fotografía de modas y gradualmente fue volcándose al Fine Art, utilizando también técnicas mixtas. Sus obras están representadas por galerías de arte en el Reino Unido, Nueva York, Suiza e Italia; y han sido expuestas en varias de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Milán, Reino Unido, Zúrich, París y Buenos Aires.

Su obra Pop-Corn integra hoy la colección permanente del Columbus Museum of Art, en Estados Unidos.

Romina se caracteriza por el uso de anacronismos y yuxtaposiciones que permiten trazar una línea de tiempo a partir de la cual explorar la evolución humana y sus conductas como individuos y como colectivo. Así, sus imágenes se parecen más a un cuadro del Renacimiento que a una foto moderna,  pero usa con ironía la confrontación pasado/presente.

Sus trabajos han sido destacados, entre otros, por The Huffington Post, Interview Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia y The Wild Magazine. Ha obtenido una medalla de oro en el PX3 Prix de la Photographie Paris en 2016.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada