sábado, 9 de julio de 2016

Ola Billmont

Ola Billmont es un fotógrafo sueco (vive en Estocolmo) que realiza principalmente fotografía de calle.

 

© Ola Billmont

© Ola Billmont

 

He aprendido que se puede flashear a alguien y simplemente seguir caminando, y 99 de cada 100 veces eso es todo.

A veces las personas interactúan, ya sea con curiosidad o con ira. Mi comentario habitual es darles un elogio positivo. A pesar de que no siempre es el caso, suele funcionar bien.

 

 

Biografía

Ola Billmont (alias Ola Anotherswede) estuvo interesado en la fotografía desde adolescente, pero no fue hasta finales de 2012 que encontró su lugar como fotógrafo de la calle. Se estima que alrededor del 80 por ciento de sus retratos son con flash a la cara del sujeto fotografiado. Con el paso del tiempo está ampliando su perspectiva y temática.

La fotografía se ha convertido en una gran parte de su vida cotidiana. Casi el 100% de las fotos que hace son con cámaras analógicas de todo tipo, con película en blanco y negro en 35mm o 120 o diapositivas cuando se trata de color, y siempre con un 28mm de objetivo, pero no tiene limitaciones. Revela y positiva él mismo.

Sus cámaras (a veces bastante obsoletas) tienen una gran personalidad y producen grandes imágenes. No le importa si la cámara es grande, pero en realidad cuanto más grande, mejor, incluso utiliza cámaras de gran formato 8x10".

En el momento de la publicación de este artículo tiene en preventa en su web su libro A Day at the Races con fotos realizadas durante un período de 4 años (2012-2015) en uno de los hipódromos de trotones más prestigiosos del mundo, Elitloppet en Solvalla, Estocolmo.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • En dag på travet - A Day at the Races. 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada