viernes, 15 de julio de 2016

John Sypal

John Sypal es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1979 en Nebraska, vive en Japón) que realiza fotografía de calle principalmente de Tokio, afrontando el reto de documentar la vida en una cultura y país que no son los suyos, pero que ha convertido en su hogar.

 

© John Sypal

© John Sypal

 

 

Biografía

John Sypal tuvo una infancia típica de la clase media estadounidense. Estudió Arte en la Universidad de Nebraska. Después de pasar un año en Japón en un programa de estudios en el extranjero, más tarde, en 2004, se trasladó a Tokio donde ha residido los últimos años.

Siempre estuvo interesado en el arte y había tomado una clase o dos de fotografía en la escuela secundaria. Entró en la Universidad de Nebraska pensando en la ilustración o la pintura. Un semestre de fotografía era un requisito para todas las carreras de arte, pero sentía que el cuarto oscuro era muy engorroso en comparación con dibujar o pintar, pero afortunadamente sus maestros le enseñaron menos acerca de la técnica y más sobre la naturaleza de las fotografías.

Fue a Tokio con un programa de un año en el extranjero y empezó a disfrutar de la escena fotográfica y de las personas de Tokio. Se unió a un club de fotografía y cuando no estaba en clase estaba en las calles fotografiando. Pasó más tiempo en el cuarto oscuro que en su dormitorio. Después volvió a casa, pareciéndole Nebraska muy exótica.

Un par de años después, en 2004 volvió a Japón. En 2008 estaba formando parte en un festival de fotografía de una semana y preguntó a un chico si podía hacer una foto de su cámara. Y como no había mucha gente por ahí con cámaras de película le preguntó un poco más acerca de la cámara. Sólo había visto un fotoblog tumblr una semana antes, pero después de conseguir algunas fotos más creó Tokyo Camera Style, un blog de fotos sobre las cámaras de película que se usan en las calles de Tokio.

El éxito de su fotoblog, le ha llevado a fotografiar cámaras por ciudades de todo el mundo y a publicar el libro Tokyo Camera Style en 2015.


 

Referencias

 

 

Libros

  • Tokyo Camera Style, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada