domingo, 24 de julio de 2016

Hoy hace 5 años: Cristina García Rodero

Cristina García Rodero es una fotógrafa manchega (nacida en Puertollano, Ciudad Real, el 14 de octubre de 1949) considerada como uno de los fotógrafos de mayor relieve y trascendencia creativa en España. Su sensibilidad y curiosidad hacia los mundos que explora, junto con un continuado y elaborado trabajo fotográfico llevado a cabo a lo largo de los años, hacen que sus fotografías irradien una fuerza sobrecogedora sin caer en el exhibicionismo ni en el artificio.

(c) Cristina García Rodero

© Cristina García Rodero

Intenté fotografiar el alma misteriosa, verdadera y mágica de la España popular, con su pasión, el amor, el humor, la ternura, la rabia, el dolor, con su verdad; y los momentos más intensos y plenos en la vida de los personajes, tan simples como irresistibles, con toda su fuerza interior, en un desafío personal que me dio fuerza y comprensión y en el que invertí todo mi corazón.

Siempre he ido a lo que salga, a la aventura. Siempre sola. El viaje para mí es descubrimiento, conocimiento; poder compartir, ser testigo. Es regresar con un tesoro: traer imágenes que estén a la altura de lo vivido y hacer de eso una obra personal que te defina como creador y como persona, que es a lo que todos aspiramos en realidad.

 

 

Otros fotógrafos que se publicaron en este día fueron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada