viernes, 29 de julio de 2016

Federico Alegría

Federico Alegría es un fotógrafo salvadoreño (nacido en El Salvador el 19 de octubre de 1989, vive en La Libertad) cuya fotografía se caracteriza por una estética visual en la que predomina el blanco y negro con una controlada sobreexposición y donde las personas se integran dentro de un contexto.

 

© Federico Alegría

© Federico Alegría

 

 

Biografía

Federico Alegría es un fotógrafo documental social, que mantiene un estricto cuidado de la composición de la imagen, y un acertado sentido de la dinámica, ya sea a través de las acciones de los sujetos fotografiados o de la tensión que la recurrente inclusión de líneas generan a sus imágenes.

Poco a poco fue dándose cuenta de que la fotografía que más le apasionaba era la de calle, por permitirle acercarse a las personas que él considera como parte de la cotidianidad. Su trabajo muestra una visible consistencia en cuanto a la estética visual del revelado, al uso de las distancias focales  y a las temáticas que aborda.

Ha participado en varias exposiciones, como Contrastes en 2014 y Miedo Ambiente en 2015 en el Museo Nacional de Antropología de El Salvador. Llegó a dirigir el colectivo Fractal, radicado en Granada, España, y actualmente trabaja como columnista fijo para la revista australiana Light Stalking. También es columnista y fotógrafo freelance para distintos sitios web internacionales. En su país ejerce la función de editor de la revista del club ASA2000, el cual es el club de fotografía más antiguo de El Salvador.

En su formación podemos destacar Revelado Digital, con el maestro Andy Goldstein en 2013, Técnicas de Composición Pictórica, impartida por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2015, A través de la Fotografía, impartido por el Museo de Arte Moderno (MoMA) en 2016, Fotografía Digital en Shaw Academy, Irlanda, en 2016.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada