lunes, 11 de julio de 2016

Alex Stoddard

Alex Stoddard es un fotógrafo estadounidense (nacido el 15 de noviembre de 1993 en Jacksonville, Florida, vive en Los Ángeles, California) cuyo retrato narrativo se nutre de lo fantástico y de la fragilidad de la experiencia humana.

© Alex Stoddard

© Alex Stoddard

 

Un día estaba colgando de un acantilado, otro día me lanzaba a un estanque de peces en pleno invierno. No me importaba si me sentía incómodo, sólo estaba concentrado en la creación de una imagen única.

 

 

Biografía

Alex Stoddard nació en Jacksonville, Florida, y se crio en Georgia, donde descubrió su amor por la fotografía a una edad temprana.

Comenzó a hacerse autorretratos a escondidas y con la cámara de su madre con 16 años en el bosque detrás de su casa en Georgia, en un clásico proyecto “365. Poco a poco fue desarrollando su estilo poniéndose en circunstancias extremas para obtener la imagen deseada. Cuando terminó el proyecto un año más tarde, tenía decenas de miles de fans en Flickr. Su portafolio se encuentra en constante crecimiento a través de nuevos efectos visuales que marcan su propio estilo. Con la edad, su trabajo fotográfico va evolucionando y ya se dedica a la fotografía a tiempo completo.

Ha realizado portadas para bandas como Futures y Paper Route, y su trabajo ha sido publicado en varias revistas, presentando su obra en la prestigiosa galería Fahey/Klein en Los Ángeles.

Fue nombrado uno de los 20 mejores fotógrafos 20 under 20 por Yahoo! en 2014.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada