miércoles, 1 de junio de 2016

Thomas Hawk

Thomas Hawk es un fotógrafo estadounidense que realiza fotografía principalmente de calle, de una forma hiperactiva. Su trabajo es menos acerca de imágenes individuales, que sobre  el poder de una excesiva cantidad de imágenes inconexas y donde las historias, personajes y lugares a veces se quedan y otras veces vuelven a aparecer o desaparecer por completo sin ninguna razón en absoluto.
 

ThomasHawk
© Thomas Hawk



No pienses en hacer arte. Sólo hazlo. Deja a cada uno decidir si es bueno o malo, ya sea porque lo amen o lo odien. Mientras se están decidiendo, haz aún más arte.
Andy Warhol



Biografía

Thomas Hawk creció en el sur de California. Fue a la universidad en Santa Bárbara y luego, en 1990, se trasladó a la Bahía de San Francisco. Empezó con la fotografía con unos 7 años. Su primera cámara fue una Kodak Instamatic y se gastaba toda su paga en fotos y carretes.
 
Con 15 años siguió durante 6 semanas a un grupo de la Universidad de Taylor llamado Wandering Wheels. Sus padres sabían lo mucho que disfrutaba la fotografía y le compraron su primera réflex, una Sigma con zoom y carretes de diapositivas para ese viaje. Hizo alguna clase de fotografía en la escuela secundaria del Glendale Community College en Los Ángeles, pero aparte de eso es totalmente autodidacta. Fue el editor jefe del anuario de su instituto y en la universidad y más tarde en el periódico de su universidad. Ha pasado muchas horas en el cuarto oscuro.
 
A veces piensa en él mismo como una máquina de hacer fotografías y su obra como materia prima para proyectos que puede realizar en algún momento de su vida.

Uno de sus proyectos es publicar una biblioteca de un millón de fotografías antes de morir, centrándose sobre todo en Estados Unidos. Otro es fotografiar mendigos ofreciéndoles 2$ por posar.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada