martes, 7 de junio de 2016

Renée Munn

Renée Munn es una fotógrafa australiana (vive en Toronto, Canadá) mayormente conocida por sus grandes retratos femeninos fragmentados, creados mediante múltiples negativos, en los que manipula el tiempo y el espacio, escenificando múltiples dimensiones de la apariencia y experiencia de uno mismo.

 

Ophelia © Renée Munn

Ophelia © Renée Munn

 

 

 

Biografía

Renée Munn estudió fotografía en la Ryerson University School of Image-Arts. Su obra ha sido adquirida para sus colecciones por Ryerson University y la Bibliothèque Nationale de France.

Ha obtenido diversos premios, entre ellos el 1er lugar en la San Francisco International Photography Exhibition, el 3er lugar en el Grand Prix de la Decouverte en París y el Jim P. Shea Memorial Award en la categoría Best Overall Submission en SNAP.

En 2013, Munn realizó su primera exposición individual titulada The Looking-glass Self en el CONTACT Festival en Toronto. Está representada por la galería de fotografía experimental y arte contemporáneos Exhibit No. 9.

Como fotógrafa, Munn está interesada en las posibilidades expresivas del medio. En su trabajo explora numerosas técnicas analógicas y de cuarto oscuro como la doble y triple exposición, los fotogramas, la impresión y la combinación cliché-vidrio para alterar sus imágenes y crear una única imagen tanto real como imaginarias. Sus collages están terminados con cera de abejas y resinas y se exhiben sin marco.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada