jueves, 23 de junio de 2016

Nicholas Scarpinato

Nicholas Scarpinato es un cineasta, escultor y fotógrafo estadounidense (nacido en Stafford, Virginia, vive en Los Angeles, California) cuya obra se compone de imágenes oníricas, que deambulan entre la realidad y la ficción, creando fragmentos de historias y escenas que intrigan al espectador.

 

© Nicholas Scarpinato

© Nicholas Scarpinato

 

 

 

Biografía

Nicholas Scarpinato estudia Arte en la Virginia Commonwealth University (VCU). Está en el departamento de fotografía y cine, centrándose en la realización cinematográfica. La universidad tiene sus cosas buenas y malas: está rodeado de artistas increíbles con los que puede colaborar e intercambiar ideas, pero, a veces, puede ahogar su creatividad.

Nicholas elige para fotografiar imágenes que cuenten una historia, secretos que están esperando a ser descubiertos, un recuerdo o un lugar en el tiempo. La captura fotográfica inicial es importante, pero el proceso creativo que sigue es el factor distintivo en su obra. Sus imágenes están diseñadas para ampliar los límites intelectuales de la fotografía surrealista, en un marco con aura del pasado, con una mirada vintage.  La naturaleza casi siempre presente se apodera de su obra, como si fuera el eje desde el cual se desprenden sus historias. Los personajes aparecen en actitud de desidia, como si cedieran a su situación dejándose ganar por una fuerza más grande que ellos mismos.

En 2012 fue el ganador del Canon Project Imagination (Ron Howard Films), teniendo una exposición individual en Foode, fue VCU Ambassador, y publicó portadas en Nees y Voss, así como en Cold Mountain Review Magazine.

En 2013 fue clasificado como uno de los 5 mejores fotógrafos por United Colors of Benetton, uno de los 10 jóvenes fotógrafos con talento por mymodernmet.com, y apareció en la portada de la Poictesme Literary Magazine.

 

 


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada