martes, 21 de junio de 2016

Melanie Einzig

Melanie Einzig es una fotógrafa estadounidense (vive y trabaja Nueva York) que, con un trasfondo en el arte y fotoperiodismo, muestra en sus trabajos de fotografía callejera su amor de la estética, su interés por las personas y su capacidad de identificar los momentos dramáticos clave de cualquier tipo de evento. Trabaja silenciosa y discretamente con el fin de registrar los momentos más auténticos de una manera natural.

 

© Melanie Einzig

© Melanie Einzig

 

 

 

Biografía

Melanie Einzig creció en los suburbios de Minneapolis, Minnesota, donde la vida era muy tranquila y controlada. Inicialmente se interesó en el arte y la poesía. Comenzó a hacer fotografía de calle a los 15 años, "sin darse cuenta de qué era lo que estaba haciendo”.

Ha trabajado en muchos medios diferentes a lo largo de la escuela secundaria y la universidad. Cuando se mudó a Nueva York en 1990, cogió una cámara y empezó a documentar lo que le interesaba. Las calles eran muy emocionantes, llenas de vida, variedad y de posibilidades.

Después estudió fotografía, pero mayormente experimentaban con el cine y los ordenadores. Poco después de graduarse, le dieron un trabajo en Associated Press. Un editor vio algunos de sus trabajos en blanco y negro, le dio veinte rollos de película en color y le dijo que hiciera algunas fotos. A partir de entonces, 1997, no ha dejado de trabajar en color.

Después de estar como asistente de Joel Meyerowitz, con treinta años, decidió "poner un montón de tiempo y esfuerzo en hacer fotos en la calle".

Aunque cubre inauguraciones de exposiciones, galas, bodas, presentaciones, reuniones y fiestas familiares, su obra está ligada principalmente a la vida cotidiana. Sólo en raras ocasiones sale específicamente a "disparar". Sus mejores fotografías han sido conseguidas yendo o volviendo de trabajar, o caminando hacia algún otro destino.

Sus imágenes han sido impresas en los libros sobre fotografía, en muchas publicaciones nacionales e internacionales, así como en informes anuales y boletines de instituciones y organizaciones.

Su trabajo personal ha sido expuesto a nivel internacional y sus fotos forman parte de colecciones como las del Art Institute of Chicago, e-space del San Francisco Museum of Modern Art y de la  Brooklyn Historical Society y otras colecciones privadas. Recibió la beca de la Fundación Aaron Siskind por su trabajo Midtown que se muestra en la Zero Zone.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Su trabajo ha sido incluido en diversos libros como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada