lunes, 13 de junio de 2016

Margo Ovcharenko

Margo Ovcharenko es una fotógrafa rusa (nacida en 1989 en Krasnodar, vive en Nueva York) que hace retratos de jóvenes rusos de su edad, sus amigos cercanos y gente contactada a través de las redes sociales, con los que comparte su vida y sensaciones y en los que se adivina un poco de sí misma.

 

© Margo Ovcharenko

© Margo Ovcharenko

 

No digo que siempre pueda mostrar [en una fotografía] los pensamientos y las experiencias internas de una persona, pero me las arreglo para hacerlo más a menudo que otros artistas.

 

 

 

Biografía

Margo Ovcharenko ya realizaba retratos con 17 años y quería eliminar la pose y que fueran naturales.  Estudió en la Escuela Rodchenko de Fotografía y Multimedia de Moscú. Realizó una residencia en Fabrica (el centro de investigación de comunicación del grupo Benetton) en Treviso, Italia, y recientemente otras 2 residencias en Estados Unidos. Está representada por la galería Russiatearoom en París y por Pop/Off/Art en Moscú.

En su obra anhela revelar la vulnerabilidad de las frágiles personas que fotografía. Con la inspiración de la luz, el color y el uso de la percepción semejante a las pinturas del siglo XIX, se propone acortar la distancia entre el sujeto y el espectador.  La luz y el silencio son sus grandes aliados creando tensión y un sentido de violencia inminente, pero sin brutalidad, mientras retrata la transición entre la juventud y la edad adulta.

Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas en Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Rusia y Francia. Expuso individualmente en el Museo de Arte Moderno de Moscú como parte del Seventh Moscow International Festival: Fashion and Style in Photography 2011.

Fue seleccionada para la exposición colectiva itinerante reGeneration2 - Tomorrow's Photographers Today por los comisarios del Museo de l'Elysée, y también en la exposición colectiva Hope en el New York Photo Festival de 2011.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada