domingo, 5 de junio de 2016

Lara Wechsler

Lara Wechsler es una fotógrafa estadounidense (nacida en Miami, Florida, vive en Brooklyn, Nueva York) que realiza fotografía de calle. Su cámara está siempre a mano y dispara a todo lo que llama su interés en lugares públicos, prestando atención a las personas, la composición y la iluminación.

 

© Lara Wechsler

© Lara Wechsler

 

 

Biografía

Lara Wechsler empezó con la fotografía en la universidad cuando miró a través de la lente de una cámara réflex de un amigo quedando fascinada. En su primera estancia en Nueva York, hacia 1990, disparaba en película en blanco y negro que revelaba ella misma alquilando un cuarto oscuro por horas. Poco a poco fue dejando la fotografía hasta la llegada de la digital, aunque también ha retomado la película pero  principalmente en color.

Su amor por la ciudad de Nueva York siempre le ha motivado. Esta ciudad ofrece siempre una gran cantidad de estímulos visuales y su objetivo es capturar esta riqueza visual. Ha tenido un fuerte compromiso con la fotografía de la calle desde 1988. capturando la realidad mediante el uso de un gran angular y evitando composiciones de postal. Busca la claustrofóbica multitud y la congestión de la ciudad, no sólo con las personas, sino también con objetos inanimados.

Vivir en un barrio, Park Slope, en Brooklyn, con gente tan variada, multicultural y su arquitectura, le permiten  que en tan sólo un radio de cuatro cuadras de su apartamento tenga una multitud de cosas para fotografiar; un cuerno de la abundancia sin fin de emoción visual que enmarcar en sus fotografías.

Con los años, ha desarrollado un estilo que combina la delicadeza de las bellas artes con la arena de la fotografía de calle, realizando capturas inusuales con una composición y ángulos extraños.

Es miembro del The Brooklyn Arts Council y The Brooklyn Waterfront Artists Coalition.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada