viernes, 3 de junio de 2016

Ken Kaminesky

Ken Kaminesky es un fotógrafo canadiense (nacido en Montreal, Quebec, donde vive) cuya obra trasmite su pasión por los viajes y por los paisajes y la gente que conoce a lo largo del camino. A través de su popular blog y de los viajes fotográficos que organiza intenta compartir su afición y visión con el público.

 

Venice, 2013 © Ken Kaminesky

Venice, 2013 © Ken Kaminesky

 

 

 

Biografía

Ken Kaminesky empezó a hacer fotografías cuando estaba en la universidad. Lo que empezó siendo un curso fácil para obtener créditos se convertiría, una vez empezó a jugar con cámaras y el cuarto oscuro, se quedó enganchado. Después de un año de descanso, volvió y se inscribió en un programa de fotografía de tres años en una universidad local. A los 2 años lo dejó para trabajar con algunos fotógrafos, aprendido mucho más y más rápido.

Trabajó varios años como ayudante de un fotógrafo antes de empezar su profesión en solitario. Dado que la mayoría de los fotógrafos para los que había trabajado eran fotógrafos de moda, ésta fue su primera elección. Después de unos años en la moda, cambió al lifestyle comercial que a su vez le llevó en 1999 a hacer fotografía de stock a tiempo completo, trabajando para agencias de fotografía como Jupiterimages, Corbis y Getty Images. Ha tenido la suerte de trabajar con gente increíble, tanto en estas agencias como en sus equipos de trabajo: modelos, productores, estilistas y asistentes.

Ha publicado sus fotos para fines editoriales (ha aparecido en el New York Timesm Condé Nast Traveler y 2 veces en la portada de  National Geographic, entre otras publicaciones) y comerciales en todo el mundo y ha tenido algunos grandes clientes comerciales también. En 2008 se cambió a la fotografía de viajes y se ha enamorado de nuevo con la fotografía.

En 2015 cofundó Dream Photo Tours para poder compartir su amor por los viajes y la fotografía con ávidos entusiastas de la fotografía de todo el mundo. Saborear el arte, la comida, la historia y la cultura junto con grupos de turistas fotográficos en lugares como Jordania, Italia e Islandia es uno de los aspectos más gratificantes de su trabajo.

Su blog de fotografía de viajes se ha convertido en parte de mi viaje a ver el mundo de una manera nueva y estoy satisfecho de que comparten la visión con usted. Me encanta lo que hago, así como las personas y lugares que fotografía. Cada persona y cada lugar tiene su propia historia. Pero, a veces, las mejores historias son las que uno mismo empieza.

Junto con su fotografía de viajes Ken colabora con las mejores marcas como Fujifilm, Induro y Photoshelter como consultor y en el desarrollo de productos. Es también embajador de lentes Zeiss, Arc'teryx y miembro del G-Technology G-Team.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada