viernes, 17 de junio de 2016

Justyna Neryng

Justyna Neryng es una fotógrafa polaca (nacida en 1981 en Chelmsko, vive en Brighton and Hove, Inglaterra) cuyo trabajo (retrato y autorretrato) representa la lucha del individuo por la identidad y las emociones fuertes que están detrás de esta lucha.

 

JustynaNeryng

Childhood Lost VIII © Justyna Neryng

 

Para mí, cada imagen es un mundo y puedes inventar miles de historias llenas de detalles sobre cada personaje. Y estoy segura de que cada espectador ve diferentes historias en cada fotografía.

 

 

Biografía

Justyna Neryng pasó gran parte de su infancia dibujando y jugando desde los 5 años con las cámaras de su padre y revelando en el cuarto oscuro, mientras recorría los bosques de Chelmsko próximos a la frontera checa, creando sus propios mundos imaginarios. En la adolescencia se centró más en la costura con su abuela. Estudió diseño de moda pero finalmente volvió a la fotografía.

Ya adulta, madre e inmigrante en Gran Bretaña, su fotografía ha florecido en el tema del retrato, donde aparece el espíritu oscuro del bosque de su infancia, así como la condición de mujer moderna. Sus fotografías son personales y eróticas por naturaleza, pero también son a la vez oscuras y vulnerables. Su uso de la luz y del color transmite una sensación de aislamiento del mundo material y la alienación del verdadero ser, capturando el alma del sujeto, no su apariencia. Su trabajo representa la lucha del individuo por la identidad y las emociones fuertes, que están detrás de esta lucha.

Ha realizado numerosas exposiciones en Inglaterra y Polonia, y ha obtenido diversos premios entre los que podemos citar el Peaches & Cream III en Millennium Images en Londres en 2013 y medalla de oro en The Royal Photographic Society en 2011.

Todas sus fotografías son realizadas en estudio. En su reciente serie Childhood Lost fotografía a su hija barrocamente vestida jugando a los personajes de su infancia, como si fueran autorretratos de ella misma a esa edad, explorando la naturaleza del retrato y la memoria. Las imágenes son estéticamente inspiradas en los retratos de la Edad de Oro de la pintura holandesa. con la esperanza de dar un toque intemporal a las imágenes finales.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada