martes, 14 de junio de 2016

Hoy hace 4 años: Gisèle Freund

Gisèle Freund fue una fotógrafa francesa (nacida el 19 de diciembre de 1908 en Schöneberg, cerca de Berlín y fallecida el 30 de marzo de 2000 en París) comprometida políticamente desde muy joven, y que hizo de su cámara un arma cargada de futuro. Fotógrafa peculiar y socióloga de la fotografía y las gentes, luchó no sólo por la dignidad de la mujer, sino por la de todos los seres humanos, habiendo escrito, además, importantes textos sobre fotografía.

 

© Gisèle Freund

© Gisèle Freund

Una fotografía nunca puede decir más de lo que ve el fotógrafo. El verdadero valor de una fotografía depende de la habilidad del fotógrafo para seleccionar, entre un cúmulo de detalles que llaman la atención y que confunden a la vez, aquellos que le parecen los más característicos. Los conocimientos técnicos no son decisivos, lo más importante es saber ver.

No sé por qué los seres humanos se cubren los genitales cuando el rostro es lo más desnudo que tenemos.

La fotografía es la total falsificación de la realidad.

 

 

Otros fotógrafos que se publicaron en este día fueron:

1 comentario:

Mildred Webster dijo...

Thank you Luis for sharing with us great details about some artists' life. I have read some of your post and I like how you emphasis important details that inspire to know more about the artist.

Thanks - Mildred

Publicar un comentario en la entrada