jueves, 9 de junio de 2016

Ando Fuchs

Ando Fuchs es un fotógrafo austriaco (nacido en Innichen, Italia, vive en Sillian) que realiza fotografía en blanco y negro, principalmente de calle, aunque también realiza paisaje y retrato. Uno de sus trabajos más reconocidos es su serie sobre de Venecia, donde capta su belleza de una forma etérea.

 

© Ando Fuchs

© Ando Fuchs

 

 

 

Biografía

Ando Fuchs tuvo su primer contacto con la fotografía mediados los 80. Su primera cámara fue un regalo de un amigo, una Nikon FT que todavía utiliza a veces.

La fotografía le permite ver el mundo con otros ojos. Las características más importantes de cree que deben tener sus fotos son expresión, atmósfera y contenido, siendo lo menos importante la  calidad técnica. Su meta es hacer que la audiencia "sienta" la imagen. Si es capaz de lograr esto, lo siente como un éxito personal y queda satisfacción con su trabajo.

Por lo general, realiza fotografía digital, pero a veces también analógica. Le gusta el ambiente de las calles con o sin gente y la relación entre la ciudad y sus calles y la gente.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

3 comentarios:

Nora dijo...

Hola, Soy estudiante de fotografia y estoy trabajando en un proyecto para la materia Organización de la Imagen, en el cual me gustaría mostrar la obra de Ando Fuchs. Necesitaría saber su fecha de nacimiento, ya que el mismo debe incluir fotógrafos nacidos a partir de 1955. Gracias por la ayuda.

Luis Martínez Aniesa dijo...

Hola, Nora. Como puedes ver en el blog, siempre que puedo, pongo el año de nacimiento del fotógrafo, porque me parece que es un dato biográfico interesante. Sin embargo, hay algunos fotógrafos que no lo ponen, incluso hay algunos que son reacios a que pueda aparecer en cualquier información de la red. En el caso de Ando Fuchs no encontré este dato sobre él, y me temo que tendrás que preguntarle a él mismo.

nora dijo...

Hola de nuevo, estuve conversando a traves de su web con Ando Fuchs. Permiteme decirte que su lugar de nacimiento fue Innichen, Italia. Simplemente es una colaboración para que p puedas cambiarlo en el blog. Muchos saludos

Publicar un comentario en la entrada