miércoles, 4 de mayo de 2016

Un día como hoy, hace 4 años: Seydou Keïta

Comenzando con la mirada hacia atrás, recordando los fotógrafos ya publicados, el 4 de mayo de 2012 se publicó a:

Seydou Keïta

Seydou Keïta fue un fotógrafo maliense (nacido en 1921 en Bamako, Mali, y fallecido el 21 de noviembre de 2001 en París) conocido por los retratos de estudio que realizó a mitad del siglo XX.

© Seydou Keïta

© Seydou Keïta

 

Otros fotógrafos que se publicaron en este día fueron:

 © Patrick Hoelck
Patrick Hoelck

Patrick Hoelck es un fotógrafo americano que dejó Los Angeles por Nueva York. Desde fotografiar celebridades hasta experimentar con fotografía erótica, Patrick Hoelck camina por una línea entre el fine art y la moda sin renunciar a un estilo más o menos característico (fotos oscuras). Patrick, también dirige videoclips musicales (Ben Harper, Glassjaw, Lisa Marie Presley, …)

(c) Ed Van der Elsken
Ed Van Der Elsken

Ed Van Der Elsken fue un fotógrafo y cineasta holandés (nacido en 1925 en Ámsterdam y fallecido en Edam en 1990) considerado el “enfant terrible” de la fotografía holandesa. Sus estudios de género en los ambientes de la subcultura de Ámsterdam testimonian, tal como su corta narración fotográfica "El amor en la orilla izquierda" el interés que sentía por los desamparados y los seres marginados por la sociedad.

(c) Greg Marinovich
Greg Marinovich

Greg Sebastian Marinovich es un cineasta, fotoeditor y fotoperiodista sudafricano (nacido en 1962, vive en Johannesburgo) que ha estado 18 años documentando conflictos y noticias por todo el mundo. Sus fotografías han aparecido en publicaciones internacionales como Time, Newsweek, The New York Times, The Washington Post, Wall Street Journal, The Guardian of London, entre otros.

© Leonardo Cantero
Leonardo Cantero

Leonardo Cantero fue un fotógrafo español (nacido en Bilbao en 1907 y fallecido en Madrid en 1995) que realizó una fotografía humanista y documental: las tradiciones y costumbres de la época se convierten en motivo recurrente a lo largo de su extensa obra. Aunque una parte significativa de su obra está centrada en el espacio cerrado pero flexible de su finca familiar en La Dehesa de Hoyos y a los insectos, viajó por España y el extranjero (París) y capturó imágenes que han quedado inéditas en su mayor parte.


© Charles Gatewood
Charles Gatewood

Charles Gatewood es un fotógrafo, escritor, camarógrafo, artista y educador estadounidense(nacido el 8 de noviembre de 1942 en Elgin, Illinois, vive y trabaja en San Francisco, California) cuya documentación realizada de la cultura alternativa en San Francisco es inigualable. Desde 1964, ha documentado temas tan diversos como la protesta social, la cultura alternativa, retratos de famosos, rock and roll, la modificación del cuerpo, y la zona de Wall Street en el bajo Manhattan.


© Esteban Pastorino
Esteban Pastorino

Esteban Pastorino es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires en 1972, vive y trabaja en Madrid, España) que utiliza tanto procesos de impresión artesanales como cámaras de su propia creación para obtener imágenes que se alejen de la percepción natural del ser humano, enfrentado continuamente a la representación del espacio (obligado a reducirlo a dos dimensiones) y a su captura en un lapso de tiempo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada