jueves, 5 de mayo de 2016

Thom Davies

Thom Davies es un geógrafo de la humanidad y fotógrafo inglés (con base en Birmingham)  interesado en la investigación de los espacios y experiencias de exclusión, como pueden ser las zonas afectadas por radiación de centrales nucleares.

© Thom Davies

© Thom Davies

 

 

Biografía

Thom Davies es un investigador y fotógrafo. Para su doctorado en Geografía Humana centró su investigación en las consecuencias sociales y económicas en curso del accidente de Chernobyl en 1986 en Ucrania. Sigue llevando a cabo trabajo de campo etnográfico en y alrededor de la región fronteriza de Chernobyl, así como en un sentido más amplio en Ucrania. Utiliza métodos cualitativos, incluyendo la entrevista en profundidad, una observación participativa y técnicas fotográficas de participación (dar cámaras a los propios afectados para que realicen ellos mismos la fotografía) para investigar cómo Chernobyl influye sobre la vida cotidiana en Ucrania.  Ha pasado cuatro años viviendo en las regiones contaminadas alrededor de la zona de exclusión nuclear en Ucrania, investigando las realidades cotidianas de la vida a la sombra del peor desastre nuclear del mundo.

Esta investigación ha dado lugar a sus dos proyectos: War without War, que muestra su perspectiva de la vida en el borde de la catástrofe nuclear, y Disposable Citizens, donde puso cámaras en el manos de los que realmente viven con Chernobyl, para captar su propia versión.

También ha trabajado en la zona de exclusión de Fukushima en Japón y actualmente está trabajando en un proyecto de investigación acerca de los campos de refugiados en Calais, al norte de Francia, en el paso/frontera bajo el agua para pasar a Inglaterra.

Su fotografía ha sido publicada en publicaciones académicas y en diversas revistas como The Telegraph, The Independent y The Guardian.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada