viernes, 13 de mayo de 2016

Muzi Quawson

Muzi Quawson es una fotógrafa inglesa (nacida en 1978 en Londres, donde vive y trabaja) cuya obra, películas, instalaciones y fotografía, explora las estructuras sociales de la cultura estadounidense con fotografías en color que parecen fotogramas extraídos de una película.

 

© Muzi Quawson

© Muzi Quawson

 

 

Biografía

Muzi Quawson se graduó con una licenciatura en Fotografía en el año 2001, e inmediatamente comenzó a forjar una carrera exitosa por sí misma como fotógrafo comercial. Uno de los aspectos más destacados de esta época fue su viaje a Estados Unidos para cubrir las elecciones presidenciales en Estados Unidos para el periódico The Guardian.

Pero más interesante es su trabajo freelance, Muzi completó su master en Bellas Artes en el Royal College of Art de Londres en 2006 y, desde entonces, su trabajo ha sido presentado en el IDFA de Ámsterdam (2013), Edinburgh International Film Festival  (2013), Bloomberg Space en Londres (2009), Royal College of Art de Londres (2007), Tate trienal de Londres (2006), GANA Art Centre en Seúl (2006) y Bloomberg New Contemporaries en Manchester (2005).

Su estilo recuerda la cinematografía del nuevo cine estadounidense de la década de los 70 y su engrandecimiento del anti-héroe. Quawson explora las diversas estructuras sociales, económicas y políticas que definen la sociedad americana. Sus proyectos son a largo plazo, sobre individuos o grupos. 

Después de un encuentro casual con Amanda Jo Williams, una joven música y madre, en Manhattan en 2002, realizó su proyecto Pull Back the Shade a lo largo de los siguientes cuatro años siguiendo a Amanda en Woodstock y viajando con ella por todo el país, fotografiando las relaciones de Amanda con su pareja y sus hijas gemelas, en un relato sobre las frustraciones de la maternidad joven, lo doméstico y la alienación social.

Pull Back the Shade fue mostrada por primera vez en la Tate Britain de Londres. Para esta exposición, los negativos de color se positivaron como impresiones Duratran y fueron colocados en cajas de luz; resultando una serie de fotografías retro-iluminadas que se asemejan a las imágenes fijas de una película de color.

En Old Home documenta la vida de anciano del vaquero Ivar “Duke” T Pederson. En Summer Here Kids sigue fugitivo niños que viajan a través de los estados en autobuses Geyhound.

En 2013 recibió el premio de Innovación Creativa por un cortometraje en el Edinburgh International Film Festival.

.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada