martes, 31 de mayo de 2016

Miti Ruangkritya

Miti Ruangkritya es un creador de imágenes tailandés (nacido en 1981, vive y trabaja en Bangkok) cuya obra se centra en un tema o tópico que rodee su vida. En particular, la ciudad, su entorno, su gente y su transformación, emergen como temas a los que a menudo retorna.

 

© Miti Ruangkritya

© Miti Ruangkritya

 

 

 

Biografía

Miti Ruangkritya  se graduó en la University of Westminster en fotoperiodismo en 2008. Uno de sus trabajos que más reconocimiento le ha dado es Imaging Flood de 2011 en el que examina las ideas que rodean el miedo, la imaginación y la anticipación entre los habitantes de la ciudad, cuando Bangkok tuvo graves inundaciones, a través de paisajes nocturnos e inquietantes, obtenida  utilizando trípode y una velocidad de obturación lenta con el fin de capturar una sensación de calma y de sentido de espera y temor por las inundaciones.

En su serie On the Edge sobre la ciudad de Siem Reap, que había visitado en 1991, cuando sólo había un hotel y un bar, y que hoy ha crecido exponencialmente, con hoteles de 5 estrellas, restaurantes y bares, Miti mira la ciudad desde la distancia, desde el punto de vista de alguien que se acerca (o tal vez se escapa) de la ciudad.

En sus series Thai Politics combina imágenes de medios sociales (#2 y #4) con el enfoque más tradicional de la fotografía digital y la película (#1, #3 y #5). Serie en curso desarrollada a partir de la primera gran protesta en Bangkok el 2006, explora las diferentes actitudes políticas en Bangkok dentro del rico mundo de la imagen, incluyendo las fotos colectivas de Thaksin where are you? en 2010.

Obtuvo premio en The Magenta Foundation for Emerging Photographers  en Inglaterra, ha expuesto individualmente en 2902 en Singapur, Kathmandu Gallery en Bangkok e ICI (International Cultural Institute) en Venecia. Ha participado en festivales como Arlés, Format, Noorderlicht, Chobi Mela, Angkor, Phonm Penh Photo y  Festivals Singapore Photo.

Su obra ha sido publicada en el British Journal of Photography, De L'air y Le Monde. Ha participado en el taller de Antoine D'Agata en Angkor y en Pattaya. Es uno de los artistas emergentes destacados de la Bangkok University Gallery.

Ha ganado recientemente el premio Portfolio Reviewers en el Format Festival y ha sido nominado para el Prix Pictet. Próximamente, en junio 2016, expondrá con Christina Kubisch, una artista de sonido alemana en el Bangkok Art and Cultural Centre.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada