sábado, 7 de mayo de 2016

Mary Anne Mitchell

Mary Anne Mitchell es una fotógrafa estadounidense (nacida en Atlanta, Georgia, donde vive) que crea imágenes que parecen instantáneas de sueños, imágenes surrealistas potenciadas mediante el uso de fotografía tradicional en blanco y negro.

 

© Mary Anne Mitchell

© Mary Anne Mitchell

 

 

 

Biografía

Mary Anne Mitchell estudió Bellas Artes en Fotografía en la Universidad de Georgia en Athens, y ha estado trabajando como fotógrafo en Atlanta durante los últimos veinte años, realizando trabajos comerciales para clientes corporativos y personales con métodos tradicionales de fotografía, con imágenes que muestran situaciones misteriosas, en una diversidad de paisajes y culturas de sus largos viaje, como son sus escenas de la costa oeste de los Estados Unidos, Hawái, Canadá, Francia, Italia, Alemania, España y Portugal.

Su trabajo personal se deriva de sus experiencias y "sueños" visuales creadas en blanco y negro en  impresiones de gelatina de plata en las que Mitchell manipula ella misma la impresión para acentuar el grano y la abstracción en aras de crear una imagen surrealista. Hace unos años asistió a un taller de colodión húmedo y ha trabajado extensamente con ese proceso desde entonces, impartiendo también talleres de esta técnica.

Su trabajo ha sido presentado en exposiciones individuales y colectivas en todo su país (City Gallery East, Atlanta Contemporary Art Center, … y próximamente se presentará en el Centro de Arte Kelly Mattie en Florida y en la 4ª Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental en Berlín) y su obra se encuentra en colecciones corporativas y privadas en los EE.UU. y Canadá.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada