martes, 17 de mayo de 2016

Laetitia Molenaar

Laetitia Molenaar es una fotógrafa holandesa (vive en Ámsterdam) que intenta recrear el mundo de Edward Hopper en fotografía.

 

© Laetitia Molenaar

© Laetitia Molenaar

 

 

 

Biografía

Laetitia Molenaar se graduó en la academia de artes visuales CABK - Artez, y fue pintora antes de que empezara un curso de tres años de fotografía en 2005.

Su trabajo más reconocido, Here Comes The Sun [It is alright] de 2010, consiste en intentar recrear las pinturas de Edward Hopper en lugares reales, tratando de experimentar con esa luz maravillosa de una manera diferente. Una de las cosas que le enamoró de la obra de Hopper es la interrelación de la luz y el espacio, así que intenta traducir sus pinturas en lugares iluminados reales, construyendo maquetas de cartón tridimensionales. Luego enciende la luz (para la mayoría de las exposiciones sólo una pequeña bombilla) en este mundo artificial de cartón, intentando captar esa luz mágica. Para conseguir la forma en que Hopper muestra la experiencia humana en relación a las fuerzas de la naturaleza y la cultura fotografía a los modelos bajo un enorme torrente de luz. Después junta todas estas cosas para recrear esa sensación de lugar y de luz propio de Hopper.

Desde 2008 su fotografía ha sido expuesta en Holanda, Bélgica, Alemania, Argentina y Corea del Sur. Obtuvo el primer premio Julia Margaret Cameron en 2010.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada