sábado, 21 de mayo de 2016

Johanna Neurath

Johanna Neurath es una fotógrafa inglesa (vive en Londres) que realiza fotografía de calle, una fotografía de calle en la que las texturas, los detalles y los reflejos tienen más importancia que las propias personas.

 

© Johanna Neurath

© Johanna Neurath

 

Quiero que mis fotos tracen una línea muy fina entre el caos y el orden, la belleza y la fealdad.

 

 

 

Biografía

Johanna Neurath es directora de diseño de Thames & Hudson y ha trabajado en la edición de libros durante más de 30 años como editora de imágenes, (premiada) diseñadora de libros, directora de arte, … Thames & Hudson publica más de 100 títulos nuevos cada año.

Recientemente se ha encargado personalmente de libros como Street Photography Now, Tim Walker’s Story Teller y Photographers’ Sketchbooks, entre otros. Colaborando con los autores, fotógrafos, artistas y comisarios, les guía a través de los aspectos visuales y prácticos del proceso de publicación, asegurándose de que sus ideas se realizan con éxito en un libro terminado y bien diseñado.

Cuando no está contribuyendo a la creación de libros, es un miembro activo de la comunidad de fotografía de la calle en Londres.

Johanna ha visitado el mercado de flores en Columbia Road de Hackney casi todos los domingos durante los últimos diez años. En lugar de presentar la hermosura obvia de las personas y sus flores, ha centrado su atención en el color y las texturas que quedan cuando el mercado ha terminado, centrándose en la extraña belleza que aparece en los canalones y charcos, en las reflexiones borrosas en las ventanas y en las formas abstractas creadas por la basura y restos de flores resultantes. Con estas imágenes ha publicado el libro Columbia Road que  fusiona la naturaleza muerta y la fotografía de calle para celebrar la belleza y el caos de uno de los mercados más famosos del este de Londres.

Ha sido jurado honorario por los World Photography Awards en 2014, y en 2015 fue un jurado para el premio D&AD’s Next Photographer. También revisa portafolios en festivales internacionales, como Les Rencontres d’Arles, Format Photo Festival, Fotofest Houston y la semana Fotografiska’s Stockholm Photography y es una de los cofundadores de Photo Meet en Londres donde también se revisan portafolios.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Columbia Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada