lunes, 9 de mayo de 2016

Cécile Decorniquet

Cécile Decorniquet es una fotógrafa francesa (nacida en 1983 en Aubergenville, París) cuya obra son los retratos infantiles, pero reflejando la ambigüedad entre la niñez y la edad adulta y también un mundo fantástico propio algo inquietante, en el que nada es lo que aparenta ser, ni se halla vinculado a lugar alguno ni a una época concreta, por mucho que la estética pueda ser algo victoriana.
© Cecile Decorniquet
© Cecile Decorniquet


Biografía

Cécile Decorniquet se tituló en la Escuela de Fotografía Gobelins de París, y ha realizado su trabajo como fotógrafa con proyectos artísticos que empezó a exponer en galerías y festivales en 2008. Hace retratos de niños como pinturas, con: una cuidada composición, luz elaborada, un estilo limpio. Los niños se convierten en extrañas criaturas adultas bajo su lente.
Después de su primera serie, que realizó a los quince años, de chicas y  de preadolescentes, empezó a trabajar en sus series infantiles, Ingénues y Ladies, en 2008. Influida por la obra de Joel Peter Witkin, Jan Saudek e incluso David Lynch, Cécile trabaja en retratos infantiles, sobre la ambigüedad entre la niñez y la edad adulta y también en un mundo fantástico propio, en el que nada es lo que aparenta ser, ni se halla vinculado a lugar alguno ni a una época concreta.
Recientemente, la importante revista holandesa Eyemazing publicó su obra y una entrevista. Expone con regularidad en grupo y en solitario, como en las galerías Kennory Kim y Les Infirmières de París. También ha participado en Los Encuentros de Arles de 2013.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada