miércoles, 25 de mayo de 2016

Asako Narahashi

Asako Narahashi es una fotógrafa japonesa (nacida en 1959 en Tokio, donde vive y trabaja) cuyo trabajo se centra principalmente en la relación entre el agua y la tierra. La parte principal de su trabajo es disparado desde el agua ofreciendo un punto de vista diferente e inesperado en la tierra.

 

© Asako Narahashi

© Asako Narahashi

 

 

Biografía

Asako Narahashi se graduó en la Facultad de Letras de la Universidad de Waseda en Tokio. Comenzó a explorar la fotografía como estudiante de arte y a mediados de los 80 participó en un taller de fotografía conducido por el reconocido fotógrafo Daido Moriyama. Sus primeros trabajos fueron de fotografía de calle estándar, Tuvo su primera exposición individual, Amanecer en Primavera en 1989.

En 1990 abrió la galería 03 fotos, como un espacio para presentar su propio trabajo, exponiendo su serie de fotografías en blanco y negro NU-E de 1992 a 1997. Publicó su primer libro de fotos, NU-E, en 1997, y luego Funiculi Funicula, en color, en 2003.

A partir de 2001, comenzó la serie half awake and half asleep in the water, donde captura escenas marinas desde la intersección del agua y el aire con una cámara resistente al agua, una Nikonos de 35 mm . Este extraño punto de vista proporciona una perspectiva extrañamente convincente en la fotografía de paisaje y unas condiciones casi ideales para la fotografía tradicional, al no tener estabilidad ni previsión de todos los elementos. Serendipia y casualidad se convirtieron en una parte integral del proceso.

Tras publicar su tercer fotolibro, half awake and half asleep in the water, con esta serie en 2007, comenzó a realizar exposiciones individuales con esta serie en Yossi Milo Gallery en Nueva York, Galerie Priska Pasquer en Colonia, GunGallery en Estocolmo y Ilan Engel en París.

En 2009, expuso individualmente Coming Closer and Getting Further Away: Asako Narahashi 2009/1989 en el Museo de Arte de Tokio, y posteriormente en RoseGallery de Santa Mónica y Galerie Wouter van Leeuwen en Ámsterdam. En 2012, expuso en Tokio Seen When Too Far Away y In the Plural en el Zeit Foto Salon. También ha participado en la exposición A Sense of Place en el Pier 24 Photography en San Francisco, y en el festival BredaPhoto internacional en 2014.

Su obra forma parte de colecciones de todo el mundo, incluyendo The National Museum of Modern Art en Tokio, J. Paul Getty Museum en Los Angeles, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Boston y Huis Marseille en Ámsterdam.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada