viernes, 15 de abril de 2016

Sara Naomi Lewkowicz

Sara Naomi Lewkowicz es una fotógrafa estadounidense (nacida en Nueva York, vive en Brooklyn) cuyo trabajo documenta los conflictos y problemas de las personas que la sociedad va dejando atrás de manera inadvertida.

 

© Sara Naomi Lewkowicz

© Sara Naomi Lewkowicz

 

 

Biografía

Sara Naomi Lewkowicz estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Ohio en Athens, y  Periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Su trabajo ha sido publicado en la revista Time, Der Spiegel, Stern, L’Espresso, Das Magazin (Suiza), New York Magazine, Days Japan, Internatzionale, Politiken y otras numerosas revistas y periódicos.

Ha ganado varias becas y premios, incluyendo el 2013 Sony World Photography Organization L’Iris D’Or, 2013 Alexia Student Grant, el primer lugar en temas de actualidad en el World Press Photo de 2013 y 3º en 2016, 2013 Ville de Perpignan Remi Ochlik Award, 2013 College Photographer of the Year by CPOY, reconocimientos en POYi, Days Japan, el Premio Mundial de Reportaje del Festival de Fotografía Ética en Italia, y otros.

Su trabajo que ha tenido más impacto ha sido su serie Photographer as Witness: A Portrait of Domestic Violence para la revista Time en 2013, que le reportó los premios Ville de Perpignan Rémi Ochlik y un World Press Photo en Temas de actualidad en 2013. Este documento iba a ser originalmente un reportaje sobre la problemática vida en familia de un ex-convicto, pero la pareja discutió por celos, comportándose él violentamente delante de una hija y la propia fotógrafa, que tomó la serie. Shane (el ex-convicto) fue detenido por la policía que había sido avisada y la pareja rompió.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada