miércoles, 20 de abril de 2016

Pierre Pellegrini

Pierre Pellegrini es un fotógrafo suizo (nacido el 7 de septiembre de 1968 en Sorengo) que realiza principalmente fotografía de larga exposición en blanco y negro de paisajes (especialmente de árboles) con película y polaroids.

 

© Pierre Pellegrini

© Pierre Pellegrini

 

 

Biografía

Pierre Pellegrini estudió diseño arquitectónico, pero se dio cuenta de su sueño era convertirse en un maestro de educación física. Durante su desarrollo profesional, se dedicó también a la fotografía, que le representa un maravilloso medio de comunicación y que le permite, al mismo tiempo, dar a los espectadores la oportunidad de sentir emociones.

Se ha especializado en paisajes y fotografía de arquitectura. Para crear sus fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro y realizadas mediante la técnica de larga exposición, utiliza principalmente cámaras analógicas y polaroids. Captura los árboles de una forma espectacular, con la técnica de larga exposición, combinada con una fuerte perspectiva y un ambiente con nieblas, consiguiendo unas creativas e inspiradoras imágenes hermosas y misteriosas al mismo tiempo.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que podemos citar en 2016 el 9º Annual International Color Awards y en 2015 Blanck & White Spider Awards, 1 premio en ND Awards en Paisaje artístico, 1 premio en PX3, Prix de la Photographie Paris.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada