jueves, 14 de abril de 2016

Peter Hurley

Peter Hurley es un fotógrafo estadounidense considerado uno de los mejores retratistas actuales.

 

© Peter Hurley

© Peter Hurley

 

 

 

Biografía

Peter Hurley ha estado la mayor parte de su vida relacionada al deporte de vela. En 1993, después de graduarse de la Universidad de Boston no tenía ni la menor idea de lo que iba a hacer con su vida. Ese verano estaba haciendo lo que había hecho cada verano participar en carreras de veleros, y ganó un campeonato nacional y decidió entrenar para los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Mientras entrenaba a tiempo completo, un amigo le envió a ver a un diseñador en Ralph Lauren, que estaba en busca de marinos reales para una campaña de publicidad sobre Polo Sport. Tuvo suerte  y meses más tarde su foto era vista en todo el mundo. Trabó amistad con Bruce Weber, el fotógrafo del rodaje, que le siguió haciendo fotos navegando.

Tras no poder entrar en el equipo de vela de los EEUU para el 96, volvió a Nueva York como modelo, hasta volver a intentarlo para Sídney 2000. Bruce le animó a hacer fotos de los barcos de vela. Durante la filmación de una regata fotografió a un modelo y actor amigo suyo, lo que fue el comienzo de su nueva carrera.  A los seis meses realizó su primer trabajo comercial fotografiando zapatos  para Reebok. Así llegó a la publicidad y sus clientes incluyen Levis, Reebok, DKNY, Johnnie Walker y Axe, entre otros. 

Pero Hurley es principalmente conocido por sus grandes retratos en estudio, con un estilo propio  que lo hace diferente de muchos otros retratistas. Realiza talleres de fotografía en estudio, y comercializa tutoriales en video en su página web y accesorios para la fotografía de estudio en su empresa Hurleypro Gear.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • The Headshot: The Secrets to Creating Amazing Headshot Portraits. 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada