martes, 26 de abril de 2016

Matías Altbach

Matías Altbach es un fotógrafo profesional y emprendedor argentino (vive en Buenos Aires) que realiza fotografía del mundo de la música, normalmente grandes eventos, festivales o conciertos de rock, donde retrata tanto a músicos como al público asistente.

 

© Matías Altbach

© Matías Altbach

 

 

Biografía

Matías Altbach dejó su trabajo de 9 a 5 como administrador de una empresa, para seguir sus dos pasiones principales: la música y la fotografía. Combinar ambos mundos fue algo natural para él, y comenzó a fotografiar conciertos en directo en clubes, lugares, fiestas y todo evento que pudiera encontrar. Al poco tiempo fue reconocido en la escena musical y la noche de Buenos Aires, y comenzó a trabajar como fotógrafo oficial de los parties más representativos y en vivo de la meca cultural de América Latina.

Siempre presente y activo en la escena cultural en Argentina, Matías comenzó sus propios proyectos y participó en varias iniciativas de cooperación: desde revistas especializadas a una cobertura conjunta de festivales en capitales de América del Sur (Río de Janeiro, Oruro, Buenos Aires, Montevideo), fue comisario del Photographic Museum of Humanity formando parte del Comité financiero de la FECA (Festival de Cultura Autogestionado).

Ahora vive una nueva pasión: la de la enseñanza: enseña Fotografía del mundo de la Música y espíritu empresarial para cualquier persona que está dispuesta a sentarse a través de largas sesiones de visualización de imágenes, compartir trucos y tomar algún vaso de vino de vez en cuando. En 2014 fue galardonado con el premio al Best Music Photographer en la categoría profesional por la New Musical Express.

Ha dado el salto a Europa para la temporada de festivales cubriendo los mejores conciertos y festivales: Primavera Sound en Barcelona, BST Hyde Park y Wi-Fi en Londres, Roskilde en Dinamarca, T in the Park en Escocia, Latitud en Inglaterra, Sziget en Budapest y Leeds en Inglaterra. Ha formado parte del equipo oficial del Lollapalooza de Berlín en 2015.

Esto le ha permitido que sus imágenes se hayan publicado en la BBC News, The Guardian, Billboard, Daily Star, Irish Daily Star, London Metro Newspaper, NME, MOJO, además de en muchos medios de comunicación argentinos.

A sus más de 300 conciertos en Argentina y en el extranjero, añade su labor de editor de fotografía en varias revistas y medios especializados en línea. Actualmente es editor de fotografía en Indie Hoy.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada