lunes, 4 de abril de 2016

Lukas Vasilikos

Lukas Vasilikos es un fotógrafo griego (nacido en 1975 en Heraklion, Creta, vive y trabaja en Atenas). Fotógrafo prolífico y versátil cuya dedicación casi obsesiva al medio, y sobre todo a la fotografía de calle, le ha ayudado a crear un magnífico cuerpo de trabajo.

 

Dreams © Lukas Vasilikos

Dreams © Lukas Vasilikos

 

La calle es un campo con un sinfín de posibilidades, donde las sorpresas siempre se esconden detrás de la esquina. Cuando camino con mi cámara en mis manos, la vida de la calle se transforma en un acto de teatro, una obra de teatro que se está produciendo para mí solamente. Independientemente del nombre de la ciudad, la época del año o el día, las calles son como los seres vivos, un corazón palpitante, con su propio carácter. Sólo tengo que escuchar con atención a todas estas historias que tienen lugar en frente de mis ojos y mi lente, justificar las formas, los colores y las formas. Y la mejor parte es que este juego nunca termina.

 

 

Biografía

Lukas Vasilikos nació en 1975 en Heraklion, Creta. En 1996 se trasladó a Atenas, donde vive y trabaja. Comenzó con la fotografía en 2006, tras asistir a un seminario de Manos Lykakis y en un viaje a Barcelona en 2007 comenzó con la fotografía de calle, convirtiéndose en una figura activa y ganando varios premios a lo largo de su camino.

Al mismo tiempo que realiza sus fotografías callejeras improvisadas, Lukas también trabaja en proyectos más personales de exploración de la vida íntima de la familia, la angustia y la pérdida.

Ha participado en exposiciones colectivas en Grecia, Miami, Polonia y Estambul. En el año 2009 participó en el Atenas Photo Festival dentro de la exposición colectiva New Greek Photographers y en 2010 lo haría con una exposición individual. En 2011 participó con una exposición individual en la Kithira Photography Meeting.

Lukas es miembro del equipo Depression Era de artistas y escritores que documentan la crisis griega y participó en una exposición en 2014 en el Palais de Beax Arts (Bozar) en Bélgica. Es también miembro de los colectivos de fotógrafos internacionales street-photographers  y Photography Circle.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • 2014 Su-ture,
  • 2013 Greek Seas,
  • 2012 Street Photographers
  • 2012 Divergent Kinship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada