domingo, 17 de abril de 2016

Liliroze

Liliroze es una fotógrafa francesa (nacida en 1972 en Ginebra, Suiza, vive en París) cuyo estilo son los universos oníricos e íntimos que tocan el tema de la feminidad, a través de una técnica muy personal donde el laboratorio, las películas instantáneas y lo digital se funden en algo parecido a la pintura. Lejos del espacio y del tiempo, lejos del realismo, prefiere transcribir una sensación, un recuerdo, un sentimiento, algo preservado por el misterio y la magia.

 

© Liliroze

© Liliroze

 

 

 

Biografía

Nathalie Roze comenzó su pasión por la fotografía a muy temprana edad, animada por el descubrimiento de las imágenes que su padre revelaba en su cuarto de baño, pero no fue hasta después de su licenciatura en economía que decidió dedicarse a ello por completo. Estudió fotografía en la Ecole nationale supérieure Louis-Lumière.

Obtiene su inspiración de su vida íntima, de lo que sabe acerca del cuerpo de una mujer. No trata de reproducir la vida real, sino que obtiene imágenes de una impresión, un recuerdo, una sensación.

Tiene una manera muy especial de hacer sus fotografías, sólo con luz natural, busca hacer fotos Polaroid sin una cámara Polaroid mediante la superposición de varias imágenes. La luz, la expresión de los ojos y también las manos son parte principal de sus creaciones.

Su trabajo ha sido expuesto recientemente en el Centre Iris de la Photographie en Paris, en La nuit de la photographie contemporaine y en los Rencontres d’Arles.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada