lunes, 18 de abril de 2016

Jorge Rubio

Jorge Rubio es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1960) que realiza fotografía de naturaleza en general, aunque lo que más le gusta es la fotografía de fauna y en particular la de aves, sin olvidar el macro y el paisaje.

 

© Jorge Rubio

© Jorge Rubio

 

 

 

Biografía

Jorge Rubio ha tenido siempre como pasión y verdadera vocación las aves, llegando a la fotografía por ser un pésimo dibujante y no poder plasmar en papel lo que veía, así que con 17 años empezó a pedir prestada una Werlisa a un primo suyo. Después se compró  una flamante Canon A1, y en 2004 empezó a dedicar más tiempo y esfuerzos a la fotografía.

En 2007 realizó su 1ª exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid en unas Jornadas sobre Medio Ambiente. En 2008 hizo varias exposiciones en diferentes Centros Culturales de Madrid, Soto del Real, Las Rozas y en La Cabrera (Patronato de Montaña de la C.A.M.). En 2013 expuso en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, y en 2013 y 2014 en el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido durante dos años miembro del jurado del concurso fotográfico que realiza la Junta de Extremadura con motivo de la Feria Internacional de Ornitología (FIO)

Ha pertenecido a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de España (AEFONA) de la que fue un año secretario de la misma, y también a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD).

Sus fotografías han servido para documentar diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional, y también han servido para realizar campañas de sensibilización en defensa del medio ambiente realizadas en el Canal de Castilla.

 

 

Referencias

 

 

Libros

En issu:

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada