martes, 5 de abril de 2016

Jerry Ghionis

Jerry Ghionis es un fotógrafo australiano (nacido en 1973 en Australia, vive y trabaja entre Melbourne en Australia y Beverly Hills, California) considerado uno de los 5 mejores fotógrafos de boda del mundo. Con el toque de un diseñador de moda y el ingenio de un arquitecto, en su estilo el glamour clásico se funde con la moda contemporánea.

 

© Jerry Ghionis

© Jerry Ghionis

 

 

Biografía

Jerry Ghionis nació en Australia, de origen griego. Se obsesionó con la fotografía cuando tuvo su primera cámara con 15 años. Después de completar la escuela secundaria en 1990, comenzó un curso de fotografía de cuatro años y lo dejó al cabo de un año, cansado de que sus profesores le intentan enseñar cómo salvar el mundo con una fotografía. En 1994, después de trabajar en un par de tiendas de fotografía al por menor, Jerry trabajó en un estudio popular de Melbourne los fines de semana sin cobrar. Al tiempo era el gerente y fotógrafo principal.

En 1997 comenzó su propio negocio y se convirtió en la columna vertebral de uno de los estudios más grandes y respetados de Australia, disparando más de 300 bodas al año, con más de 15 personas trabajando. 10 años más tarde lo vendió queriendo explorar otras oportunidades más exclusivas, lanzando en 2009 un nuevo estudio en Victoria Harbour en Melbourne y en 2011 otro en Beverly Hills, California.

Jerry es  Embajador Nikon en EEUU y fue incluido en la primera lista Top Ten Wedding Photographers in the World por American Photo Magazine. Entre su larga lista de reconocimientos, podemos citar 8 International Wedding Album of the Year Award, su inclusión por el WPPI en su Top Five Wedding Photographers in the World, 3 AIPP (Australian Institute of Professional Photography) Victorian Wedding Photographer of the Year, Australian Wedding Photographer of the Year por la AIPP en 2011, 4 PPA (Professional Photographers of America) Diamond Level Photographer of the Year Award,  Photographer of the Year Award de la SWPP (Society of Wedding & Portrait Photographers) en 2009. En 2011 fue nombrado por PDN Magazine como uno de los mejores instructores de talleres de fotografía del mundo. En 2014, obtuvo el United Nations IPC (International Photography Community) Photography Leadership Award.

Conocido como el MacGyver de la fotografía, tiene la capacidad innata de convertir las situaciones ordinarias en extraordinarias imágenes. Tiene el don de ser un artista reconocido, un empresario natural y un inspirador maestro.

Es creador de Ice Society, un sitio online de aprendizaje de fotografía y diseñador de Ice Light, una revolucionaria luz continua LED. Una de sus pasiones es Soul Society, ONG cofundada con su esposa Melissa, para cuidar niños pobres, sin hogar y huérfanos en países del tercer mundo. En 2014 lanzó una aplicación Picpockets: World’s Best Photographs, para la educación y la inspiración en la fotografía.

Jerry ha publicado artículos en American Photo, Rangefinder, Professional Photographer, Pro Photo, Image Maker, Capture, The Age, The Sun, The City Weekly y otras muchas revistas. Sus imágenes han aparecido en más de 40 portadas y en un sinfín de editoriales de moda.

Jerry viaja con frecuencia en encargos internacionales de boda, retrato, moda, eventos especiales y para dar charlas y talleres sobre fotografía. Este año 2016 tiene previsto dar 4 talleres en España.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Darling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada