viernes, 22 de abril de 2016

Gregory Heisler

Gregory Heisler es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1954) reconocido por su evocador trabajo de retrato que ha aparecido en muchas portadas de importantes revistas como Time.

 

© Gregory Heisler

© Gregory Heisler

 

 

 

Biografía

Gregory Heisler es un fotógrafo y educador que es conocido por su dominio técnico y capacidad de respuesta reflexiva. Su entusiasmo y curiosidad quedan reflejados en todos los aspectos del proceso de toma de imagen.

Sus icónicos retratos e innovadores ensayos visuales han aparecido en las portadas y páginas de muchas revistas, incluyendo Time, Esquire, Gentlemen’s Quaterly, GEO, Sports Illustrated, ESPN y el New York Times Magazine. Sin embargo, es más conocido por su más de 70 portadas de la revista Time. También ha realizado campañas publicitarias para clientes como American Express, Benson & Hedges, Dewar, Merrill Lynch y Nike. Ha fotografiado desde Bill Clinton a Bruce Springsteen, pasando por Al Pacino, Julia Roberts, Hillary Clinton, Michael Phelps, Carl Lewis, Muhammad Ali, Anthony Hopkins.

Los encargos son otro foco importante de su trabajo: impresión litográfica del alcalde Edward I. Koch para el Ayuntamiento de Nueva York, retrato de Rose Marshall para la Biblioteca Pública de Nueva York, retrato del alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg. También estuvo como fotógrafo oficial de la Casa Blanca, pero este privilegio fue revocado tras el enfado del presidente George H. W. Bush por una foto de doble exposición con el título The Two Faces of Bush que le hizo Heisler para Time. Más recientemente, realizó retratos a gran escala de destacados autores, actores y actrices en el National Arts Club en la ciudad de Nueva York.

Como orador y educador, ha impartido clases en el International Center of Photography, The School of Visual Arts (Master of Fine Arts Program), The Smithsonian Institution (Masters of Still Photography Series) y la National Geographic Society. También ha realizado decenas de talleres y seminarios en todo el país y en el extranjero. Gregory ha sido Artist-in-Residence en el Hallmark Institute of Photography en Massachusetts, y desde otoño de 2014 es profesor de fotografía en el programa de Multimedia Photography & Design de la S.I. Newhouse School of Public Communications en la Universidad de Syracusa.

Entre los premios que ha obtenido, podemos citar el ASMP Corporate Photographer of the Year Award en 1986, Leica Medal of Excellence en 1988, World Image Award en 1991 y el Alfred Eisenstadt Award en 2000. Es un Explorador de la luz de Canon, un Ilford Master y un X-Rite Coloratti.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada