sábado, 2 de abril de 2016

Dimitris Makrygiannakis

Dimitris Makrygiannakis es un doctor en medicina y fotógrafo griego (nacido en 1979 en Atenas, Grecia, vive en Estocolmo, Suecia) que realiza principalmente fotografía de calle, vagando sin un objetivo específico ni restricciones, intentando capturar esos pocos momentos de la vida en los que  la gente y las cosas se reúnen y enlazan mágicamente durante un fugaz instante.

 

© Dimitris Makrygiannakis

© Dimitris Makrygiannakis

 

 

Me intriga el momento que llega una vez y nunca más.

 

 

 

Biografía

Dimitris Makrygiannakis nació en Atenas, Grecia. Con 5 años de edad, se trasladó a Múnich donde estuvo 5 años, y luego volvió a Creta. En 2004 se trasladó a Estocolmo, Suecia, donde vive trabajando como médico. Este movimiento por el mundo le hizo desde una edad temprana disfrutar con los viajes.

Se inició así que la fotografía, como un viajero haciendo las habituales fotos turísticas. Ser doctor en medicina no le permite tener el tiempo suficiente para conseguir una mayor profundidad en la fotografía, aunque vivir en Suecia le permite un mayor tiempo libre que el que tendría en Grecia, y puede hacer más cosas en la vida que sólo trabajar. Fotografía principalmente en sus vacaciones.

Como consecuencia de una serie de eventos que sucedieron en su vida: una 50D de Canon que compró sin saber exactamente por qué, una pierna rota algunos meses con dos meses en cama, la lectura de algunos libros de fotos, una foto de Lukas Vasilikos, que un amigo le recomendó y su entrada en Flickr en mayo de 2010, se dio cuenta de que había algo que se llamaba “fotografía de calle”, y se enganchó totalmente y desde entonces la fotografía es una parte de su vida cotidiana.

Tiene un gran interés en viajar y fotografiar en Asia, principalmente en la India, pero también en Tailandia, Birmania, Laos, Vietnam, Camboya, Nepal y Qatar. Cree que los países asiáticos dan muchas oportunidades fotográficas. Por supuesto, es necesario volver y pasar largos periodos de tiempo, especialmente en la India, y familiarizarse con el país y su gente. Así consiguió el premio Invisible Photographer Asia 2013 – Street Photography Awards  También obtuvo el premio Fotoura – Street Photography Awards en 2014.

Es miembro de los colectivos de fotografía callejera That’s Life (India) y burnmyeye. Imparte talleres de fotografía de calle y ha mostrado su obra en numerosas exposiciones y festivales de fotografía en Estocolmo, Miami, Tesalónica, Glasgow y Angkor, entre otros lugares.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada